Información del particular

    Ubicación del vehículo

    Nueva Pompeya - Capital Federal - Capital Federal

Consejos de seguridad

  • Desde Mercado Libre, nunca te pediremos contraseñas, PIN o códigos de verificación a través de WhatsApp, teléfono, SMS o email.

  • No hagas pagos anticipados para garantizar la negociación sin antes ver el vehículo.

  • Mercado Libre no tiene vehículos bajo su custodia.

  • Revisá el remitente de los e-mails que envía Mercado Libre. Ante cualquier duda, entrá en Creo que recibí un e-mail falso.

  • Desconfiá de ofertas debajo del precio de mercado.

Ver más consejos de seguridad

Descripción

POR FAVOR CURIOSOS ABSTENERSE DE LLAMAR O ENVIAR MESAJES CON MOTIVO DE EXPRESAR SENTIMIENTOS, FELICITACIONES, ...CONTARME SOBRE LA HISTORIA DE LUTTERAL, ...QUE MI ABUELO TUVO UN RAMBLER, Y ETC ETC....

SOLO RESPONDO A INTERESADOS EN LA COMPRA DE LA UNIDAD.

IKA-RENAULT RAMBLER CLASSIC 380W LUTTERAL

El único Rambler que existe y sobrevive customizado por lutteral.
Considero una pieza de exposición histórica, no se sabe de otro rambler con esta customización de lutteral.
El auto esta expedido de fábrica a mediados de 1969 y patentado-entregado en 1970 recién, casi un año después, justificado por su estadía en el taller de lutteral.
Soy el tercer dueño, lo tengo guardado hace décadas largas ya…sin usarse ni dar a conocer de su existencia, lo cual es un plus adicional para quien quiera exponerlo, darlo a conocer y jactarse de poseer un auto realmente muy raro por ser el único que existe.

HISTORIA DE SU APARICIÓN:
Cuando encuentro el auto arrumbado en la calle, allá por fines de los ´90, donde por aquellos años sobraban autos “viejos” en las calles de los barrios porteños, no distaba de ser un simple rambler más en estado de abandono, hasta que empecé a descubrir varias piezas de lutteral instaladas que nada tenían que ver con un rambler, allí fue cuando decidí investigar un poco más sobre el auto descubriendo que era un lutteral genuino.
El mismo estaba en abandono producto de un revendedor que se encargaba específicamente de encontrar autos viejos para meterlos en el plan canje, esta unidad estuvo a punto de darse de baja y entrar a destrucción, pero dicho plan ya estaba finalizando y por muy poco se salvó.
En su momento logré contactar personalmente a la viuda de su segundo dueño con motivos del papeleo y tuve la oportunidad de conocer bastante el historial del auto y saber detalles del mismo en su época de uso y esplendor, incluso me obsequió la valija portamagazines que aún conservaba en su hogar y hoy vuelve a estar en el baúl del auto décadas después.

DESCRIPCIÓN DEL MODELO ORIGINAL:
Ika-Renault Rambler Classic Custom 380
Modelo-Año 1969
Motor tornado interceptor 230”, caja ZF de 4ta, suspensión trasera link bar, frenos a disco.
Esta es la última y la mejor versión mecánica fabricada del Rambler, que incorpora toda la plataforma mecánica del Torino.

PEDIDO ESPECIALMENTE DE OKM CON LAS SIGUIENTES MODIFICACIONES Y ACCESORIOS:
-Motor 195K de torino comahue: básicamente la preparación de esta versión de motor consiste en tener alta compresión (la tapa es 1 mm más baja que la medida original en este auto), un arbol de levas especial, la admisión macagno de un carburador Weber 45 horizontal de torino 380 W y distribuidor original de torino 380W con curva especial y sin avance por vacio.
-Cambio de pintura original de fábrica que era “beige tuclame” a “bronce veneciano metalizado” (color de la línea torino, no disponible en línea rambler)
-Sistema de bomba de freno y servo hidráulico midland tensa para poder alojar la admisión macagno. Cabe destacar que este sistema no corresponde a este modelo de Rambler originalmente.
-Reproductor de magazines y su valija portamagazines tapizada en simil lagarto con la insignia “comahue” en la tapa, con importante colección de magazines.
-Cigarrera automática
-Columna de dirección y volante de torino comahue
-Palanca al piso “flight command”
-Cable de cebador
-Escape lateral con salida original de torino
-Llantas aleación ruedas argentinas
-Insignias lutteral en tablero, guardabarros y trasera con franja negra de torino comahue
-Molduras adicionales en parrilla, zócalos y tapa de baúl

AUTENTICIDAD:
COPIAS CERTIFICADAS POR EL REGISTRO AUTOMOTOR DEL CERTIFICADO DE FÁBRICA Y FACTURA DE VENTA DE 0KM DEL CONCESIONARIO LUTTERAL DONDE FIGURA LA MODIFICACIÓN PEDIDA POR SU PRIMER DUEÑO DE 0KM.
CABE DESTACAR QUE LAS FOJAS ORIGINALES ESTÁN EN EL LEGAJO DEL DOMINIO, PROPIEDAD DEL REGISTRO AUTOMOTOR, LO QUE DA UNA VERACIDAD INCUESTIONABLE A LA DOCUMENTACIÓN.

HISTORIAL DE PROPIETARIOS:
Primer dueño de 0km: Ejecutivo de una empresa, lo encarga en lutteral en el 69 y se lo entregan en el 70, lo tiene hasta el año 76, en ese año lo entrega nuevamente en lutteral como usado.
Segundo dueño: particular lo adquiere como usado en agencia lutteral nuevamente, desde el 76 hasta el 2000.
Tercer dueño: dueño actual, desde el 2000 a la fecha.

DOCUMENTACION ACTUAL:
Titular, dueño directo.
Radicado en CABA.
Formulario 08 certificado en el registro automotor, parte compradora en blanco, listo para transferir en cualquier registro del país.
Seguro obligatorio RC al día.
Libre de infracciones en todo el país.
Duplicado de llaves original de fabrica sin uso, con el llavero original del concesionario lutteral.
Placa de numeraciones de carrocería con identificación lutteral.
Manual del dueño original.
Juego de chapas patentes antiguas originales.
Informe de dominio historico.
Carpeta con distintos papeles del historial del auto.


DESCRIPCIÓN DEL ESTADO GENERAL DEL AUTO:

MECÁNICA:
Toda la plataforma mecánica fue restaurada a 0km en mi propio taller de restauración sin escatimar gastos, tiene escasos kms de uso, aun se puede decir que está en ablande el motor.
El motor completo fue rectificado íntegro a 0km con innumerables repuestos nuevos y originales, respetando la preparación original de lutteral.
Tiene algunas mejoras como ser embrague de placa a diafragma y disco de 10 pulgadas de torino, bomba de nafta electrica, entre otras cosas.
Tren delantero, tren trasero, transmisión, embrague, caja de velocidades, frenos, suspensión, etc, todo se desarmo integro, y se restauro a 0km.
Tanque de nafta nuevo y original, radiador nuevo, e innumerables otras cosas.
Ausencia absoluta de pérdidas y consumo de fluidos.
Está en condiciones de aprobar la VTV sin inconvenientes mecánicos y está en condiciones de circular en viajes largos sin problemas.
Tiene las 4 cubiertas nuevas 0km marca fate.

CARROCERIA:
El casco del auto se encuentra en muy buen estado, una carrocería que nunca tuvo golpes importantes y libre de corrosión.
Toda la parte baja fue restaurada a nuevo cuando se desarmó toda la plataforma mecánica, se aprovechó para pintar la parte inferior y el interior de motor.
La pintura exterior no se tocó, solo se le hizo un lijado y lustrado a fondo para realzar su aspecto, tiene detalles del paso del tiempo, para dejar el auto a nivel extremo de exposición necesita un trabajo a fondo de pintura exterior.
Está armado con innumerables accesorios todos nuevos originales, como ser juego de paragolpes 0km, todo el juego completo de molduras 0km, faros originales 0km, manijas, etc, etc.

INTERIOR:
El interior está prácticamente todo conservado como en su época, el tapizado de butacas tiene algunos detalles de uso y paso del tiempo.
El paño de techo fue hecho a nuevo ya que el original estaba roto.
Alfombras de piso y baúl de goma originales termoformadas y cubre alfombras vapren de la época originales.
El pasamagazine y la cigarrera automática funcionan, así como todos los otros accesorios originales del auto.

INTERESADOS REALES SE ESCUCHAN PROPUESTAS EN PERSONA.
PUEDO EVALUAR TOMAR CUPE TORINO EN PERMUTA O PARTE DE PAGO.
NO PERMUTO POR NINGUN OTRO TIPO DE BIEN.

ES SIMPLEMENTE IMPOSIBLE FIJARLE UN VALOR APROXIMADO DE MERCADO A UN AUTO DEL CUAL NO HAY REFERENCIA DE VALOR, POR SER EL ÚNICO QUE EXISTE...

PREGUNTA FRECUENTE:
"ME VENDES TODO LO QUE TIENE PUESTO DE LUTTERAL COMAHUE...VOLANTE, PALANCA, MULTIPLE, CARBURADOR, LLANTAS, INSIGNIAS, ETC...?
R,: SÍ, VENDO TODO EL KIT AL VALOR PUBLICADO, EL AUTO VA DE REGALO CON LA COMPRA.

Contactá al particular

El vehículo está en Nueva Pompeya - Capital Federal - Capital Federal

Evitá el fraude. Nunca compartas tus datos ni tu contraseña.