Mini Cooper S Austin Mini 1000 Hl
Información de la concesionaria
Tiempo vendiendo en Mercado Libre
6 años
Vehículos en venta
24
Consejos de seguridad
Desde Mercado Libre, nunca te pediremos contraseñas, PIN o códigos de verificación a través de WhatsApp, teléfono, SMS o email.
No hagas pagos anticipados para garantizar la negociación sin antes ver el vehículo.
Mercado Libre no tiene vehículos bajo su custodia.
Revisá el remitente de los e-mails que envía Mercado Libre. Ante cualquier duda, entrá en Creo que recibí un e-mail falso.
Desconfiá de ofertas debajo del precio de mercado.

























Características del vehículo
Marca | Mini |
---|---|
Modelo | Cooper Austin 1000 HL |
Año | 1981 |
Color | Blanco |
Puertas | 2 |
Motor | 1.3 L |
Tipo de combustible | Nafta |
Kilómetros | 28.000 km |
Transmisión | Manual |
Versión | Austin Mini HL 1000 |
AM/FM
Dirección: Mecánica
Descripción
Precio Efectivo U$S 55.000
Precio Permuta U$S 58.000
Austin Mini Morris HL 1000, año 1981, 28.000 kms, como nuevo, a continuación toda su historia. Un vehículo para coleccionistas exigentes.
El MINI fue originalmente un MINI HL 1000 con motor de 998 cm3. El motor fue cambiado y homologado por un motor 1275 cm3 de un Cooper.
Titular y dueño desde septiembre de 2008. A partir de ese momento y en dos fases sucesivas de restauración se realizaron las siguientes tareas:
- Restauración completa de pintura exterior e interior, vano motor y ambos sub-chasis, los cuales fueron desmontados y pintados con power coat.
- Restauración completa del motor llevando el mismo a 1296 cm3. Cambio de pistones, aros, metales y válvulas. Cambio de balancines por sistema roller rocker de 1.3 de ratio de alzada.
- Cambio de varillas de empuje (push rods) por varillas de alta performance. Espárragos de acero de la tapa de válvulas de alta performance.
- Reemplazo de cadena de distribución por correa dentada de kevlar de 52 dientes. Tapa cubre válvulas de aluminio.
- Carburadores dobles SU HS2 de 1.25” con filtros K&N.
- Cambio de disco de embrague y “straps” por disco marca AP de alta performance.
- Instalación de distribuidor LUCAS de encendido electrónico. Cables de bujías de silicona.
- Instalación de nuevos cilindros de freno y embrague. Instalación nuevo motor limpiaparabrisas. Escobillas nuevas.
- Instalación de radiador de aceite y termostato. Cambio de radiador de refrigerante por radiador de aluminio de alta capacidad y paletas de ventilador de Cooper S de metal de 16 palas. Mangueras del sistema de refrigeración de silicona.
- Cambio del sistema de frenos delanteros y traseros. Delanteros: discos ventilados de 7.9” con zapatas de 4 pistones y pastillas de freno Green Stuff. Traseros: campanas de aluminio.
- Renovación completa del sistema de suspensión: resortes regulables grado azul fast road y amortiguadores regulables de gas marca SPAX. Cambio de los anclajes delanteros por anclajes de aleación de DSN.
- Cambio completo de todos los bujes de suspensión y fijaciones por bujes de polipropileno de alta performance.
- Cambio de parrilla por una nueva de acero inoxidable con faros auxiliares.
Instalación sistema de apertura interior del capot.
- Interior a nuevo completo, con butacas especiales tipo SFX realizado por Tapicería Gutiérrez Hnos. Tapicería del interior del baúl. Consola central con comandos de luces y radio.
- Nuevo instrumental original Smith. Sistema de fijación columna dirección de DSN. Mandos de accionamiento de puertas y ventanillas de aleación.
- Ruedas de 12” Minilite con cubiertas Yokohama A539.
- Techo corredizo original para MINI.
- Luces auxiliares de carretera, antinieblas delanteros y traseros. Luz de retroceso auxiliar.
- Cambio de luces principales delanteras por nuevas con lámparas halógenas HS4.
- Cambio de luces traseras completas (acrílicos, bases y lámparas).
Todo el equipamiento instalado y/o cambiado fue adquirido e importado desde UK en proveedores especializados para MINI como son: Mini Spares, Mini Sport, Holden y DSN.
- Todos sus servicios realizados y respaldados con seguimiento año a año con aceite Valvoline VR1, el ultimo fue a los 27.000 kms.
TODOS LOS TRABAJOS REALIZADOS SON RESPALDADOS POR DOS CARPETAS COMPLETAS DE TODA LA HISTORIA DEL AUTO CON LAS CORRESPONDIENTES FACTURAS DE CADA COSA.
ENCONTRANOS EN LIBERTADOR Y GRAL. PAZ:
Visitá nuestro exclusivo salón boutique de 500 m2 dentro del complejo Al Río.
GESTORÍA Y ESCRIBANÍA PROPIA:
Resolvé todos los trámites en nuestro salón de forma rápida y segura.
TOMAMOS VEHÍCULOS COMO PARTE DE PAGO:
Tasamos tu auto al mejor valor para que puedas dar el salto que buscás.
¿QUERES VENDER TU AUTO DE ALTA GAMA?
Consigná tu vehículo con nosotros y hacé que la venta sea rápida, segura y sin esfuerzo.
¡SEGUINOS EN REDES!