Ficha técnica

  • Año 1993
  • Kilómetros 224 km
  • Tipo Rural
  • Motor 2.2 L
  • Transmisión Manual
  • Color Rojo Borgoña (Bordeaux)
  • Tipo de combustible GNC
  • Puertas 5
  • Dirección : Hidráulica
  • Control de tracción : Trasera

Descripción

Espectacular Rural para familia numerosa, 7 asientos, reales, en desnivel -tipo camello- cuanto màs atrás, mayor visiòn, màs amplio baúl. (5 mts de largo) eje con un radio de giro mínimo, de gran maniobrabilidad, ademàs de la excelente suspensiòn y direcciòn típicas de Peugeot. Sin choques. 225.000 KM. reales. Las dos filas de asiento traseras son rebatibles y gran capacidad de carga. Visión amplia, cintura baja, muy luminosa, excelente visibilidad desde todos los àngulos. Es asegurable y posee seguro con antigranizo. Llantas originales de aleación. Caja Manual de 5 marchas. Baterìa 12/75.Nueva. Cristales polarizados 4 cubiertas nuevas casi sin rodar.
Tiene un motor potente de 2.2. Hay repuesto para todo y a un costo muy moderado. Brinda la prestaciòn de cualquier monovolumen actual con un costo ìnfimo. Autopartes grabadas. VTV al día sin objeciones. Ha sido manejada siempre por una sola persona.
Completa, mantenida en todas sus partes a travès de toda su vida ùtil. Está hecha toda a nuevo con todos repuestos originales.
Tapizado en muy buenas condiciones y realfombrada en su totalidad (no por rotura sino por desgaste por el uso y el paso del tiempo). Alzacristales delanteros eléctricos. Varias luces de stop traseras. Espejos externos de ambos lados eléctricos. Cerradura eléctrica centralizada y alarma Positron para las 5 puertas.
Frenos: Discos y pastillas. Espirales. Amortiguadores. Radiador y sistema de agua. Ignición. Embrague. Cubiertas. Luces frontales blancas. Sensor de retroceso. Todo nuevo. Poseo un equipo a GNC nuevo, con indicador digital, con uso de un solo año, para aumentar su autonomía.
Alternador, bendix nuevos. A medida que se fueron desgastando las piezas, se fueron reponiendo en tiempo y forma.
Stereo con CD y USB. Aire Acondicionado y Calefacción. Muy cuidada. Màs económica, imposible. Funciona PERFECTAMENTE A GAS con equipo Tomasetto Lovato (cuando era bueno) JAMAS UN PROBLEMA. Oblea GNC al día. VTV sin objeciones. Grabado de autopartes.
Por el año de fabricaciòn, no paga impuestos. Ideal para viajar y el valor de la carga de combustible es más que accesible.
A pesar de su largo, es muy ágil y dinámica. Muy estable y maniobrable. Segura y confiable para la familia. Los viajes no se sienten.
La adquisiciòn de esta familiar es una inversiòn, porque tiene una larguìsima vida ùtil, con un costo muy reducido de mantenimiento y enormes prestaciones. Si se desean agregarse algunos accesorios, que se venden por separado y la tecnologìa del auto -a pesar de no ser electrónica-, las acepta perfectamente. A la brevedad, subiré las imágenes pero está disponible para ser vista, conviniendo, previamente, una cita.
Peugeot 505 SR FAM - Rural - Motor 2.2 - Año 1993 (en el aviso dice 94 porque ML no me da la opcion 93) - Color: Rojo Borgoña (Bordeaux) - Fabricación francesa - 225.000 Km, mantenida a nuevo.
Vehículo de 5 puertas, análoga a VAN, con 3 filas de asientos, de las cuales, las dos traseras son rebatibles.
Con equipo GNC Tomasetto Lovato de impecable funcionamiento - No paga Patente - Totalmente hecha a nuevo - Caja de 5 Marchas - Nunca fue chocada - Totalmente repintada, no por siniestralidad sino por desgaste de la laca original.
Poseo otro equipo más de GNC, que sólo se usó un año - para agregarle - con costo aparte.
Gran maniobrabilidad y, a pesar de su peso, es un auto muy ágil, gracias a su tipo de dirección.
Cristales polarizados - Aire Acondicionado - Calefacción - Desempañador de luneta - Limpiaparabrisas delantero y trasero (nuevos) - Bloqueo de cerradura eléctrica en todas las puertas, incluida la trasera, con alarma antirrobo Positron con control remoto.
Pintura Impecable - Baguetas laterales nuevas (6) - Realfombrado en su totalidad con gruesa manta aislante - Asientos Sanos y Limpios - Luces antiniebla traseras - Cinturón de seguridad para todos los pasajeros, en las tres filas: 2/3/2 (para 7 personas).
Alzacristales delanteros eléctricos - Parasol derecho con espejo con luz - Dirección Hidráulica - Sensor sonoro y lumínico de distancia en marcha atrás - Stereo para CD - Frenos delanteros a disco - Traseros a cinta - Diferencial Autoblocante - Manual de Fabricación y del Usuario.
Lo único que no se ha cambiado es la palanca selectora de marchas. Se hizo cola de caja. Tengo todos los comprobantes que acreditan lo expresado.
Nuevos: 4 cubiertas nuevas, puestas hace unos 3 meses FATE AR 300 y casi sin rodarse - 4 Espirales SACHS - 4 Amortiguadores FRIC ROT -
2 Discos de Freno - 2 Pastillas - Embrague - Circuito de Refrigeración - Radiador - Batería - Arranque - Bendix - Cola de Caja - Motor A/A - Alma del paragolpe trasero - Sapito limpialuneta - Bidón agua y sapito limipiaparabrisas -
Las tres filas de asientos convierten a la Rural 505 en el vehículo ideal -admirado y añorado- por familias numerosas porque es lo suficientemente espaciosa como para albergar a cuatro o cinco mayores y dos o tres niños, además del equipaje correspondiente. Si uno la evalúa como "familiar", verá que se encuentra entre las más grandes, pudiendo equipararla con una VAN de hoy, por un costo mínimo.
Lo que más sorprende a quienes la miran con curiosidad, (convengamos en que no hay demasiadas circulando, porque, desgraciadamente, se dejaron de fabricar y porque quien la tiene, si está en buenas condiciones, difícilmente se desprenda de ella). Habitualmente, la gente me expresa su admiración, no sólo por su calidad de fabricación sino, también, por su estado de conservación. Es un auto tan sólido y duradero que no hay que preocuparse mucho por el paso del tiempo. Es ideal para quien busca un vehículo potente, -para viajar es confortable y segura-, ideal para los que añoran disponer de un vehículo de esas características, ya sea para familias numerosas o para carga. Rebatida, tiene una capacidad enorme, tanto en volumen como en peso y con un costo más que accesible.
Otra opción, es que se adecua a su techo, perfectamente, una parrilla portaequipaje doble que, una vez cargada y correctamente estibada, no le resta estabilidad ni fuerza y/o velocidad (siempre teniendo en cuenta los valores relativos)
Realmente la Peugeot 505 SR FAM, es una "familiar" grande, salvo la Volvo, no hay otra tan amplia y cómoda como ésta.
Este producto fue concebido como una auténtica rural, de generosas dimensiones internas. No se utilizó la misma plataforma del sedán o berlina, sino que se alargó la distancia entre ejes y la medida de paragolpe a paragolpe. De ahí su gran volumen de carga y la posibilidad que ofrece de ubicar hasta 5 personas mayores y/o 2/3 chicos, dependiendo de la edad.
El mayor impacto visual lo constituye la tercera fila de asientos, aunque estos sólo puedan albergar a niños (o adultos no muy altos) pues su ubicación es en "camello", siendo la última fila más alta, lo que brinda una vasta visibilidad 360o, sin sentir que van encerrados o en el lugar del perro.
Está dirigida a un mercado que necesita un vehículo de gran confort, específicamente familiar, y que le dé la posibilidad de llevar todo lo que se necesita. El que no usufructúe toda esa capacidad, más o menos periódicamente, se encontrará más que satisfecho con un auto elegante (tipo limusina, por su extensión y diseño estilizado) de cuatro puertas y las ventajas de ahorrarse muchísimo dinero, en combustible e impuestos.
Es un vehículo altamente resistente, tal como lo prueba su reiterada participación en la competencia del Rally París-Dakkar.
1 - Estética exterior:Nadie puede negar que el diseño de la Rural Peugeot 505 es un vehículo de líneas armónicas y estilizadas y, más allá de la diferencia de opiniones que se puedan suscitar, la rural es un auto con "estilo". A esta altura, ya es un clásico. Muy elegante, luce con cualquier entorno y es algo que se nota a simple vista cuando se la observa de perfil completo.
La rural es 32 cm más largo que el sedán y se prolongó la distancia entre ejes. Su diseño está muy logrado, considerando que analizamos una rural de gran tamaño con tres filas de asientos. De ahí su altura, para mantener la proporcionalidad con su largo total y su "cola levantada" se acomoda cuando se la carga con unos 100/150 kilos.
2- Habitáculo:Como es tradición en los Peugeot, los asientos del conductor y acompañante son altos con respaldo adaptable a la necesidad del conductor.La segunda línea de asientos, también es alta y la tercera fila está un poco sobre elevada, como expliqué anteriormente, otorgándole la mejor visibilidad, ideal para chicos, que son bajitos, pero ven todo, como si fueran adelante.
Así se llega a la conclusión que en la 505 SR FAM pueden viajar, sin mayores incomodidades, 5 personas mayores, más 2/3 niños más una respetable capacidad de carga. Si fueran menos personas, obviamente, se amplía la capacidad de carga, rebatiendo el respaldo solamente y/o el respaldo y el asiento, gozando de gran superficie para maletas, reposeras, etc..
Es un auto prácticamente 5 estrellas y se le pueden aditar todos los elementos de confort modernos que no vienen de fábrica, por no haber existido. El habitáculo cumple sobradamente con las expectativas de quien tiene una familia numerosa y se adapta tanto a ciudad como a pleno campo.
3 - Puesto de comando e instrumental:La butaca es cómoda, de excelente sujeción lateral y ahuecada, como debe ser. El volante es de "grip" agradable con ángulo típico de Peugeot al igual que la pedalera, de elementos grandes, con la separacióon justa y seguros.
Los comandos están bien ubicados, dentro del radio de acción de las manos y son efectivos. Las teclas de los levantacristales eléctricos (delanteros solamente) toman bastante temperatura en viajes nocturnos, debido a las bombillas que las iluminan para individualizarlas.
El instrumental es de refinado diseño, de fácil lectura y original francés (de la prestigiosa casa de relojería Jaeger). Las luces testigo complementan con eficiencia (cuya intensidad de iluminación es regulable para que no cansar la vista durante los viajes nocturnos), entregando al conductor, todos los datos necesarios como para ponerse en marcha con tranquilidad. En caso de que la presión de aceite sea insuficiente o la temperatura de agua suba a más de 100 grados, un gran cartel de "STOP" se enciende en el medio del tablero. Pare de inmediato.
Una gran ventaja: Si le falta agua NO ARRANCA.
4 - Visibilidad:Es buena hacia todos los ángulos por la amplia superficie vidriada, sobre una carrocería de "cintura baja" que colabora en este rubro. Pero su cola alta (suspensión trasera más reforzada que en el sedán, por mayores cargas eventuales) hace que la visibilidad hacia atrás se limite un poco, aunque para una rural de este tamaño, es más que satisfactoria. Los espejos laterales externos cumplen con su función aunque el comando no es todo lo preciso que debiera.
5 - Aireación - Calefacción:Sus grandes ventanales brindan una aireación total. La calefacción es muy buena y el aire acondicionado, no llega bien hasta el fondo. El habitáculo es muy grande como para brindar una temperatura pareja a todos los pasajeros a pesar del forzador de aire (continuo) y de la temperatura (tanto calefacción como aire acondicionado). Las salidas de aire y las distintas opciones completan un panorama más que eficiente en este aspecto. La polarización de los cristales es necesaria para ayudar a la climatización.
6 - Confort de marcha:Peugeot se ha caracterizado, a través de los años, por su confortable andar tanto en ciudad como en ruta y no es lo más indicado para quienes pretenden una respuesta deportiva. La Rural/Familiar es sólida y potente, con un andar suave y resistente al kilometraje, sin dejar de tener una gran maniobrabilidad. El confort de marcha hace que los largos viajes o las lentas marchas citadinas, sean menos pesadas al final de la conducción. Este confort se manifiesta en todo terreno. Honra las dos características de la marca: excelente suspensión y seguridad en la conducción.
7 - Maniobrabilidad - Dirección:El nivel de asistencia de la dirección es ideal, en ruta, es como un "joystick". Las maniobras de estacionamiento no requieren ningún tipo de esfuerzo por parte del conductor y se hace mucho más confiable con el sensor sonoro de distancia trasero. Se puede salir y entrar apoyando sólo la palma de la mano en el volante, sin el más mínimo esfuerzo. Sin embargo, no es tan liviana cuando está detenido, pero es sumamente agradable y segura viajando a altas velocidades, transmitiendo al conductor las sensaciones elementales que debe recibir por parte de la dirección. Respecto a la maniobrabilidad, es sumamente ágil, de respuesta inmediata y reducido radio de giro, a pesar de su largo eje entre ruedas. El comportamiento del vehículo en rectas largas es absolutamente confiable.
8 - Equipamiento y accesorios:Posee bloqueo de puertas y alarma antirrobo (POSITRON), parabrisas de triple laminado y el tablero ofrece una completa información del estado en que se encuentran las partes vitales. Como dato interesante, vale el hecho de haber colocado siete cinturones de seguridad inercial combinados (dos/tres/dos, en cada fila de asientos) lo que ofrece la posibilidad de que siete ocupantes vayan correctamente atados y sin molestias. Sólo los cristales delanteros responden a un mando eléctrico, no así los traseros, lo que no deja de ser una ventaja, en cierto tipo de accidentes.Los espejos retrovisores son de diseño armónico, con pivot de seguridad y el de la derecha es "gran angular". El auto stereo no es el original y posee un Pioneer con cuatro parlantes que cumplen su función con buena sonoridad.
9 - Motor:Pese a que el motor no es de diseño actual, la confiabilidad lograda por el 2.2 cm3 que utiliza la línea Peugeot, compensa algunos aspectos naturales en su longevidad. No es un motor de alta performance (nunca lo fue) pero las mejoras que se le fueron introduciendo en múltiples, carburación y demás, dieron como resultado una planta sin problemas y adecuada filosofía del usuario de Peugeot.
Es elástico y a su máxima velocidad (177 Km/h -esta unidad, particularmente)- aunque hay una cierta vibración y un mayor ruido en el motor por la exigencia.
Actualmente no consume aceite, salvo lo habitual en el uso constante. Todos sus sensores funcionan.
El hecho de que el baúl esté integrado al habitáculo -en el sedán está aislado-, hace que sea un poco más ruidoso que el cuatro puertas.
El sistema de escape, aunque es accesorio al motor, tiene anclajes más o menos resistentes y la vibración del conjunto es un poco más que lo habitual pero se puede engrosar la manta aislante debajo de las alfombras que mejoran la insonorización.
10 - Performance: Con un motor 2.2 Lts., brincda las prestaciones que el comprador espera. La velocidad máxima de esta rural es de 177 km/h, pero sin margen de respuesta para una mayor aceleración. La velocidad ideal en ruta es de 120/140 Km/h, con un margen de progresión y desaceleración rápida, más aún con ayuda del rebaje de la marcha.Por otra parte, nadie que tenga in mente poseer una rural de estas características -gran capacidad de carga y gran tamaño-, puede darle prioridad a las performances. Mantener velocidades del orden de los 160 km/h en quinta marcha, a un régimen que orilla las 5.000 rpm ofrece un excelente tren de marcha y absoluta seguridad en el funcionamiento del motor debido a su bajo índice de rpm. Más que aceptable para un vehículo familiar.
11 - Transmisión: La palanca selectora es precisa, con ubicación de las marchas bien definidas, evitando peligrosas equivocaciones, como ocurría con la cupé BMW 635, con famosa caja ZF, que tenía la 1ra y la Reversa, una al lado de la otra, paralelas y en la misma dirección, bien pegadas, cuestión que si uno venía con apuro o con un poco más de fuerza, en vez de salir para adelante, salía marcha atrás.
Las relaciones de caja es muy buena, en 5ta., a 3000 vueltas, va a una velocidad de 120 Km/h. Excelente 3ra., potente y ágil, gran maniobrabiliad y respuesta. La 1ra. sólo para arranque y cuando está totalmente detenida o en subida (que es cuando precisa toda la fuerza para ponerlo en movimiento). Con un mínimo de velocidad, sale, perfectamente, en 2da. La 5a. necesita cierta distancia por delante, lo que equivaldría a un menor consumo. A 90 km o menos, es muy económica. La tracción es trasera, con diferencial autoblocante (suspensión independiente), con buena tenida direccional, en curva y en transmisión de potencia al piso. Con un buen manejo de la caja relación revoluciones/velocidad, en camino de montaña -ya sea en subidas o sinuoso-, no presenta problemas de embrague ni de temperatura (3.500m/snm), comportándose casi como una "todo terreno". En la arena (seca o mojada), si se conduce a la velocidad adecuada, no presenta dificultades. En terreno cenagoso, es potente y responde a la exigencia.
12 - Frenos: Pese a que por razones de carga útil la rural tiene resortes más duros que el sedán, en el eje trasero, al momento de frenar no tiene vicios que lo saquen de su línea recta y el pedal se mantiene con esa agradable sensación de firmeza que no es característica de todos los automóviles. Como es un vehículo con cierto peso, es conveniente, tomar una distancia un poco mayor que en un vehículo liviano.
13 - Suspensión: Los 4 espirales son Sachs -nuevos- y los 4 amortiguadores Fric Rot, también. Ambos trabajan bien juntos y se corresponden como se espera en cualquier circunstancia, incluyendo lluvias torrenciales o con asfalto desparejo. En esas condiciones se puede viajar sin alteraciones a una buena velocidad con las precauciones del caso.
14 - Consumo: Si consideramos su cilindrada, el consumo no es exorbitante. Aproximadamente 12 litrosa a 130/140 Km/h, constantes, en 5ta. (3.500/4000 revoluciones), cada 100 kms. En realidad, su necesidad de combustible es adecuada hasta los 120 km/h en quinta, de ahí en más la curva tiende a elevarse. Influyen en el consumo, el peso, el viento en contra, las cuestas, la altura, etc... Las razones, además, de un Cx relativamente alto, hay que buscarlas en lo antedicho. Cada maniobra de aceleración hace que el motor realice un esfuerzo extra y eso se traduce en consumo de combustible.
Esta unidad, francesa trae un tanque de litros, lo que le da una importante autonomía. En ciudad, mantiene sus características: 14.1 litros por cada centenar de kilómetros en el tránsito urbano.
Desde hace muchísimos años la uso con GNC solamente, para evitar problemas de afinación. Nunca un problema, tiene casi la potencia total del funcionamiento a nafta, lo que le da, en ciudad, un consumo de 15 m3 (+ ó -) cada 100 Km y hasta 130 km en ruta, a un promedio de 90/100 Km/h.
15 - Tenida en ruta: Si tomamos en cuenta que el punto de equilibrio entre confort de marcha y tenida es crítico, la conducta en ruta del vehículo analizado es sumamente eficiente. Sin revolucionarios o actualísimos sistemas de suspensión, se ha logrado una eficaz puesta a punto tanto en restas como en curvas de baja - media - alta velocidad, sobre cualquier piso y bajo cualquier condición. Su gran superficie lateral, en cambio, hace que se manifieste (por medio del volante de dirección y en la prolongación de la espalda -usted entiende a qué parte me refiero-), hipersensible a los vientos cruzados. Algo común a las rurales en términos generales. Hay un pequeño truco para cuando nos pasan los camiones a gran velocidad, en sentido contrario y recibimos el "coletazo" de viento lateral, que puede sentirse desestabilizante.
16 - Luces: No son "maravillosas", pero permiten una buena visualización, regulables desde el interior, necesario para adaptar su dirección en función de la carga y su ubicación, ya que en una rural se modifica considerablemente la altura del haz de luz viajando a plena carga o con sólo dos ocupantes. Dispone, además, de luz trasera antiniebla de posición que se conecta con una tecla de funcionamiento en paralelo con las luces bajas.
17 - Accesibilidad: Posee cuatro puertas amplias, ideal para personas mayores o con dificultades motrices o embarazadas y el acceso a la tercera fila, también es muy sencillo. No presenta complicaciones para chicos o adultos medianos. Hablar de un buen acceso a un vehículo de cuatro puertas pero con tres filas de asientos, no es muy frecuente. La Peugeot 505 SR FAM lo ha conseguido con una criteriosa ubicación de la segunda fila respecto a las puertas traseras y al sistema simple y efectivo de rebatir asiento / respaldo del butacón de la izquierda. De esa forma, los eventuales pasajeros de la tercera hilera, ven facilitado el ingreso.
Las cuatro puertas colaboran para que cada uno tome posición correctamente en sus asientos, gracias al ángulo de apertura y a la generosa altura del techo que evita tener que agacharse en demasía para entrar. Difícil de mejorar.
El consumo en ciudad no es supereconómico pero no hay que olvidarse del peso extra de la rural respecto al cuatro puertas y el uso constante de marchas bajas.
18 - Terminación y aislación (estanqueidad): Aunque la quinta puerta tiene tendencia a dejar resquicios para que entre polvo, se puede solucionar fácilmente. Todas las puertas son estancas al agua y las lluvias con viento (tipo temporal y sin importan dirección de origen) no afectan en nada su interior. Los detalles de terminación muestran cuidado y, a pesar de los años, tiene un diseño bastante actual. El hecho de tener el distribuidor alto y la caja de fusibles bien ocluida, permiten atravesar, con seguridad, por lugares con aguas bastante profundas.
19 - Baúl: En caso de que necesite utilizar las tres filas de asientos, aún así hay espacio suficiente en el baúl. La rueda de auxilio está por debajo del nivel del piso, dejando el área totalmente libre. El criquet va escondido en un compartimiento lateral sobre la rueda derecha. Totalmente rebatida sirve como camper y no necesitará jamás de los servicios de camiones de mudanza. Cabe hasta un piano de cola.
20 - Repuestos: Sirven todos los que van en el sedán 4 puertas.
21 - Precio: El precio es mínimo, por no decir irrisorio, en función de las prestaciones que tiene, con respecto a otras que brindan las mismas utilidades, y gracias al cuidado que se le ha brindado hasta ahora. Mantenida en todas sus partes y conservadas todas sus condiciones de seguridad. Siempre le he dado un uso apropiado en función de sus performances, sin exigencias inútiles.
Es un vehículo para muchos años más (he visto algunos 505 con más de 500.000 km. como recién salidos del concesionario), obviamente, con una atención esmerada y constante. Es una rural muy útil y sobre todo MUY ECONOMICA. No paga patente, funciona PERFECTAMENTE A GAS, y tiene un amplio rendimiento multifuncional.

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Año
1993
Kilómetros
224 km

Peugeot 505 Sri Fam 2.2 - Gnc - 7 Asientos

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